Cuando la creatividad, el amor y la Fe van de la mano, todo es mejor

30/01/2025

Crear, aprender, conocernos y sentirnos felices, son las frases que trasnmiten las participantes de los talleres de verano, organizados por la Academia de Artes de la Pastoral de la Niñez de nuestras Iglesia, y que se realizaron los sábados 5 y 11 de enero pasados, en nuestra Iglesia ACyM de Providencia.

Un espacio de comunidad, de realizar cosas necesarias con las manos, para desestresar y compartir en la casa del Señor. 

La técnica del decoupage fue la impartida, la que consiste en decorar superficies con imágenes recortadas de papel o tela, fijándolas con barniz, sobre superficies como la madera.

Salomé Villamil muestra orgullosa su cajita realizada bajo esta técnica. "Esto es lo que realicé, el taller me pareció muy divertido y una buena forma de pasar el tiempo". En tanto, para la hermana Vicenta Soto, el taller se transformó en un espacio para salir de la rutina y "hacer algo diferente y para quitar el estrés de la semana".

Ester Carrizo, profesora de los talleres impartidos, sostiene que si bien al principio había nerviosismo entre las participantes por desconocer la actividad, lo más relevante fue el que ésta fomenta el desarrollo de la paciencia. "Las participantes pueden enmendar si se cometen errores, porque es un espacio de aprendizaje y también de desarrollar amistad".

Para Katty Abarca lo más importante de estos talleres de verano ha sido que "entre todos podemos conversar, compartir y crear cosas, desafiándonos a aprender como comunidad de Iglesia".

María Eugenia Ortega, Pastora de la Niñez de ACyM, comentó que este es un espacio diferente a las actividades que se ejecutaron con los niños en el año, ya que está abierto a todas las edades, así mismo informó que se están organizando más talleres durante el año, que serán informados con tiempo. "Este tipo de actividades buscan compartir con otros y otras, apoyándonos en nuestro conocimiento con nuestros hermanos, aprendiendo del otro y otra".

Agradecemos al Señor como Iglesia el poder desarrollar estas actividades.